La Asociación Centro Cultural Trece Rosas en un organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada el 31 de Octubre de 1998, registrada en la Comunidad de Madrid con el número 18.488 y, en el Ayuntamiento de Madrid con el número 1346. Está declarada de Interés Público Municipal.

Los fines de la Asociación son: 

  1. Desarrollar proyectos que fomenten el Asociacionismo, la Participación Ciudadana, el Cooperativismo, el Emprendimiento Social, la Economía Social y Solidaria y la Innovación Social.
  2. Promover proyectos de integración socio laboral dirigidos a personas o colectivos en riesgo de exclusión social, especialmente aquellas que se encuentren desempleadas o inactivas, que optimicen la mejora de su inserción laboral y social y promuevan la creación de empleo estable y de calidad.
  3. Desarrollar actividades de promoción de la Cultura, las Bellas Artes, Ocio y Deportes.
  4. Realizar proyectos sobre la Igualdad y Equidad entre hombre y mujeres y contra la Violencia de Género, específicos sobre la mujer y su participación ciudadana
  5. Diseñar y realizar proyectos de Cooperación al desarrollo, Acción Social y Sensibilización Social.
  6. Colaborar y participar con entidades, asociaciones, instituciones y organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, especialmente miembros de la Unión Europea para el cumplimiento de los fines.
  7. Fomentar el Voluntariado de acuerdo a la Ley 45/2015, de 14 de octubre, o leyes y normas posteriores relacionadas, promoviendo la participación solidaria de la ciudadanía.
  8. Planificar y realizar proyectos con jóvenes en actividades que conduzcan a su promoción y desarrollo personal, social y laboral.
  9. Promover el desarrollo del movimiento asociativo de las personas mayores o de tercera edad diseñando y ejecutando sus actividades.
  10. Promover la integración social y laboral de los inmigrantes y defensa de sus derechos apoyando su capacitación y formación, realizando proyectos de información, asesoramiento y orientación sobre la sociedad española.
  11. Promover proyectos de defensa del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible y Sostenido, Energías Renovables, Eficiencia Energética y contra el Cambio Climático.
  12. Defender y proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.
  13. Luchar contra el Racismo y la Xenofobia y cualquier otra forma de intolerancia.
  14. Realizar actividades y proyectos de apoyo a la infancia, adolescencia y personas con distintas discapacidades y en situación de Dependencia.
  15. Apoyar la Diversidad cultural, la Interculturalidad, el Diálogo, la Multiculturalidad y la Pluralidad, para propiciar una sociedad más tolerante, solidaria, inclusiva y justa.

Por admin